Un día de lluvia y flores

Descripción

Había una vez,
en un día de lluvia y flores
un niño pequeño
con un paraguas grande…


Un texto mínimo y unas ilustraciones poéticas y metafóricas contienen una gran historia sobre cómo pequeñas acciones, humildes y silenciosas, son capaces de cambiar muchas vidas, incluida la de quien porta en sus manos este libro.
«Un día de lluvia y flores» fue la primera obra de Carme Solé Vendrell como autora integral. Para este clásico de 1981 se inspiró en una escena que presenció en Venecia, donde un niño con un paraguas abierto y un ramo de flores entraba en el portal de una casa.
Tras recoger flores silvestres, el protagonista va ofreciéndolas según avanza en su camino: primero a los animales del prado, luego a un campesino sobre un carromato, también a la conductora de un vehículo, al personal de una fábrica humeante, a los habitantes de un pueblo… Con ese gesto tan sencillo consigue que la monotonía, el silencio, la polución, la violencia… se conviertan en espontaneidad, alegría, naturaleza, paz…
Un día gris se vuelve luminoso al paso de este niño sensible y generoso. Las imágenes, descriptivas y de tonos suaves, forman una secuencia lineal y dinámica -gracias a la variedad de planos que nos permite seguirle a lo largo de sus encuentros y disfrutar
de los efectos positivos de cada obsequio mientras se aleja.
Un libro prácticamente visual con un poderoso y necesario mensaje de cooperación, respeto al medio ambiente y antibelicismo.

 

Lee un adelanto

 

 

Libros Relacionados

Desayuno

Una abuela prepara el desayuno y nos sumerge en su mundo cotidiano. Escoger la fruta del día o arreglar la mes (...)

Leer Más

Me lo he pasado mejor

¿Qué pasa si de repente ya no eres un niño? ¿Si te han crecido pelos por todas partes? &i (...)

Leer Más

El viaje de Kalak

Kalak es una cigüeña que vive con su familia en un lugar donde los nidos son viejos, los techos est&aacut (...)

Leer Más

Carta de Mamá

Una madre querría proteger a su hija siempre, pero entiende que no es posible y que, tarde o temprano, su hija (...)

Leer Más